Rusia 2018

Neymar se tira, rueda, reclama apenas lo tocan: el mal ejemplo que hereda a los niños y jóvenes

06/07/2018 - 12:00 am

El astro brasileño es recurrente en este tipo de exageraciones, como lo demuestran videos en un partido contra Gremio de Porto Alegre y Corinthians cuando era dirigido por el actual técnico del “Scracht Du Oro”, Tite, quien en esa ocasión declaró: “Es mal ejemplo para niños, para mi hijo y para quienes lo ven”

Si Brasil y Neymar quieren seguir la ruta a su sexto campeonato tendrán entonces que vencer un nuevo obstáculo europeo en cuartos de final este viernes en Kazán: Bélgica, la más contundente en ataque en lo que va del Mundial de Rusia.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– Dramático, actor, “payaso”, clavadista, exagerado, teatrero, y como un mal ejemplo, son solo unas de las muchas descalificaciones que ha recibido, el astro brasileño, Neymar Jr., sobre todo después que su gol y asistencia, le costaron a México no poder conseguir las “cosas chingonas” como habían imaginado los Aztecas, comandados por Javier “Chicharito” Hernández.

Pero la realidad es que, al atacante de la “Canarinha”, de escasos 26 años de edad, no se le puede juzgar una impresionante trayectoria, por este tipo de situaciones, de la que solo es responsabilidad hacerlo al árbitro en turno; o por las declaraciones de un técnico, en este caso las del colombiano, Juan Carlos Osorio, dolido por la eliminación y sobre todo por el “bullyng” de moda como son los Memes o una cadena de pollo frito que se aprovecha para vender más su producto.

Neymar da Silva Santos Júnior, nació el 5 de febrero de 1992, en Mogi das Cruzes, Brasil, y sus primeros equipos fueron el Portuguesa Santista y Gremetal hasta que llegó al Santos en 2003, donde debutó en la temporada 2009 y se despidió en 2014, y en cinco temporadas marcó 133 goles, ganó tres ligas del torneo Paulista, una Copa de Brasil, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores.

Desde entonces, el astro brasileño, era recurre en este tipo de exageraciones, como lo demuestran videos en un partido contra Gremio de Porto Alegre y Corinthians cuando era dirigido por el actual técnico del “Scracht Du Oro”, Tite, quien en esa ocasión declaró: “Es mal ejemplo para niños, para mi hijo y para quienes lo ven”

Mucho antes, cuando era bebé, “Ney” vivió un dramático episodio, en el que junto con sus padres, Neymar da Silva Santos Senior y su madre Nadine, se trasladaban de Mogi das Cruzes a San Vicente, para visitar a sus abuelos, en una tarde lluviosa, pero otro auto los embistió en la carretera, y el pequeño, fue encontrado, por una persona que se acercó a ayudarlos, debajo del asiento con el rostro manchado de sangre por un corte en la frente, relató Michael Part en su libro “Neymar 11, Su asombrosa Historia”.

El delantero de Brasil Neymar en el piso ante el defensor de México Edson Álvarez en el partido de octavos de final del Mundial en Samara, Rusia. Foto: Sergei Grits, AP

Una anécdota, que toma relevancia en el presente, por los logros alcanzados por Neymar Jr., y que explotaron en sus tres temporadas con el Barcelona de 2014 a 2017, en los que anotó 105 goles, y festejó dos títulos de liga, un mundial de clubes, una Champions League, tres Copas del Rey y una Súper Copa de España, por lo que actualmente es considerado entre los mejores jugadores del mundo y el sucesor de “Pelé”.

Con la selección brasileña debutó en 2006, y si bien cierto, que tras las partidas temprano de Lionel Messi con Argentina, Cristiano Ronaldo con Portugal de Rusia 2018, todo apunta para que se convierta en el mejor jugador de la Copa del Mundo y el Planeta, también cuenta con logros con la “Canarinha” como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

El ahora jugador del París Saint Germaín, que en su primera temporada, la pasada 2017-2018, marcó 28 goles, para totalizar 266 en su carrera con clubes, y donde logró el título de Liga, la Copa Francia y la Copa de la Liga Francesa, ha sido duramente criticado, luego que en el partido contra México, exageró tras recibir un claro pisotón de Miguel Layún, pero sobre todo porque el técnico del Tri, seguramente dolido por la eliminación en la ronda de los octavos de final le puso más fuego a la hoguera y declaró: “Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador”.

“Al fútbol se debe jugar con determinación, un juego de hombres como en otros deportes, y no con tanta payasada”, cerró el estratega colombiano.

Sin embargo, Neymar Jr., autor del 1-0 y la asistencia a Firmino para el 2-0, también le había puesto sal a la herida, instantes después del silbatazo final el pasado en el estadio Samara Arena de Samara y lanzó: “Ellos (seleccionados mexicanos) hablaron de más antes del partido y es por eso que ahora se van a casa”.

Pero, también están los que defienden a “Ney”, como su coterráneo ganador del Balón de Oro en 1999, Rivaldo, quien sostuvo: “Cuando requieras driblar, dribla. Si ocupas un sombrero, hazlo. Si tienes que anotar gol, márcalo. Si tienes que caer con las faltas, cae, y si necesitas ganar tiempo en el suelo, gánalo. Ya que todos hacen lo mismo”.

Por su parte, la FIFA, se evitó problemas, y otorgó a Neymar Jr., quien suma dos dianas en la justa, el premio como el Mejor Jugador del Partido (MVP), su primer galardón individual en este Mundial de Rusia 2018.

Mientras tanto, Neymar Jr., hace poco caso a las críticas, pero seguramente sabe que tendrá una vigilancia extra de los árbitros, comenzando este viernes 6 de julio cuando enfrenten a Bélgica por su boleto a las semifinales de la Copa Mundial, donde seguramente buscará callar otras bocas con su exquisito futbol.

Esperemos, pues, más “jogo bonito”, y menos drama.

Diego Hernández Tejeda
Es un periodista con más de 30 años de trayectoria en el ámbito deportivo en televisión, radio y prensa escrita. Ha trabajado para Televisa Veracruz, Radio Fórmula Veracruz, El Dictamen, Agencia Mexicana de Noticias Notimex, el portal Mediotiempo.com, el sitio Goal.com Latino, ha colaborado con el ESTO, entre otros y, actualmente dirige el portal especializado en futbol de la Liga Mx, la MLS, la USL y la NASL de los Estados Unidos. Diego Hernández Tejeda es autor del libro “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”, con prólogo del comentarista de Fox Sports, Raúl Orvañanos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas